browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La Columna del Anticristo

“Me refiero por supuesto a la séptima cima más alta del planeta. El Dhaulagiri (8.167 m). Una que debido a su altitud es importante en sí, pero todavía más para los chilenos dado los infructuosos intentos hechos por ascenderla (en rigor 5). Razones todas por las cuales cuando se supo que en mayo del 2017 Rodrigo Vivanco y Tamara Muñoz habían alcanzado su cumbre, la alegría entre nosotros fue manifiesta.”

Nacida justo en medio de una polémica en uno de los foros de Tricúspide, el otrora más exitoso lugar de encuentro virtual para la comunidad de montañistas chilenos, el Anticristo se reveló como una figura deslenguada e independiente que trajo algo de equilibrio al análisis profesional de la disciplina. Una cuya cobertura es realizada por los medios de comunicación en forma pobre, ramplona y equivocada.

Con los años, y a medida que su potencial comunicador creció, la Columna del Anticristo necesitó de un lugar donde pudiera expresar mejor su potencial, búsqueda que termina aquí, en Revista Escalando, donde se pueden consultar los textos escritos con posterioridad a Febrero del 2013.

Con respecto a los anteriores, que suman 100, fueron corregidos, ampliados y agrupados en Crónicas del Anticristo, libro que fue publicado en formato digital por Edición Digital en noviembre del 2013 y que no hace más que darle un envoltorio digno a ideas que pasan por molestas y arrogantes, pero que no por eso dejan de ser un aporte.

 
 


También por el autor:

Bajo la marca de la ira

Bajo la marca de la ira. Relato del último intento de fines del siglo pasado por realizar el primer cruce mundial longitudinal del Campo de Hielo Sur.

 

La esclavitud del miedo

La esclavitud del miedo. La historia de los chilenos en Himalaya y sus esfuerzos por sobrevivir a los misterios de la zona de la muerte.

 


Columna especialmente promocionada por:

DAV  Andeshandbook  Trekking