La Columna del Anticristo


 

“… Lucero había activado el envío de un mensaje pregrabado que decía ‘Estoy emprendiendo mi viaje’, un acto que se podría asumir como de despedida y que debió haber sido efectuado próximo a los instantes de los fallecimientos. Si usamos ambos datos como referencia, entonces se podría esbozar la idea que les habría tomado 2 horas descender 200 metros verticales y 700 lineales; … que delata que venían o estaban enfrentando problemas de algún tipo iniciados quién sabe cuándo…”

Nacida justo en medio de una polémica en uno de los foros de Tricúspide, el otrora más exitoso lugar de encuentro virtual para la comunidad de montañistas chilenos, el Anticristo se reveló como una figura insólita, deslenguada y políticamente incorrecta que trajo algo de equilibrio al análisis serio de la disciplina. Una cuya cobertura es realizada por los medios de comunicación en forma pobre, ramplona y equivocada.

Con los años, y a medida que su alcance creció, la Columna del Anticristo necesitó de un nuevo lugar para continuar con su natural desarrollo; búsqueda que terminó tiempo después cuando fue acogido por la Revista Escalando, un sitio donde finalmente pudo expresarse sin restricciones y a plena capacidad.

Aquí podrán encontrar todos los textos escritos con posterioridad a febrero del 2013. En cuanto a los anteriores a dicha fecha, que suman 100, ellos fueron corregidos, ampliados y agrupados en Crónicas del Anticristo; libro publicado en formato digital por Edición Digital en noviembre del 2013 y que no hace más que darle un apropiado repositorio final a ideas que pasan por molestas y arrogantes, pero que no por eso dejan de contribuir al debate.


 

TAMBIÉN POR RODRIGO FICA:

Bajo la marca de la ira
BAJO LA MARCA DE LA IRA ( Apple / Kindle / Android )
Relato del último intento de fines del siglo pasado por realizar el primer cruce mundial longitudinal del Campo de Hielo Sur.

 

Crónicas del Anticristo

CRÓNICAS DEL ANTICRISTO ( Apple / Kindle / Android )
Compilación con las primeras 100 columnas escritas por el Anticristo. Incluye las escaladas más importantes realizados por la comunidad nacional de montañistas.

 

La esclavitud del miedo

LA ESCLAVITUD DEL MIEDO ( Apple / Kindle / Android )
La historia de las expediciones chilenas en Himalaya (hasta el año 2012) y sus respectivos esfuerzos por sobrevivir a los misterios de la zona de la muerte.

 

No me olviden

NO ME OLVIDEN ( Apple / Kindle / Android / Version papel )
Recopilación de todos los accidentes fatales ocurridos en los ambientes de montaña de Chile, por interacción riesgosa, entre los años 1900 y 2019.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios recientes

Suscribirse

Puedes gestionar las opciones de tu suscripción desde tu perfil.