Revista Escalando

Noticias e informacion de escalada y montañismo

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
sábado

 Powered by Max Banner Ads 

Otros Posts
Anak Verhoeven y la Primera “Primera Ascensión” de un 5.15a por una mujer
Anak Verhoeven y la Primera

Anak Verhoeven es la primera mujer en establecer la Primera Ascensión de un 5.15a en la historia.

[Video] Daila Ojeda en “Digital Crack”
[Video] Daila Ojeda en

Daila Ojeda explora técnicas y territorios alpinos para aventurarse en el octavo más alto de Europa.

Todo listo para una nueva edición de Avalancha en el Volcán
Todo listo para una nueva edición de Avalancha en el Volcán

Todo listo para una nueva edición del emblemático Avalancha en el Volcán. Hoy comienzan las actividades que tendrán el día sábado como fecha central del evento.

Consejos de nutrición: ¿Que comer en la montaña?
Consejos de nutrición: ¿Que comer en la montaña?

Conversamos con la nutricionista Ana Paula López para que nos recomendara la correcta forma de nutrirnos al momento de realizar una expedición a cerros de altura por 4 días.

[Video] Katha Saurwein y Jorg Verhoeven en “El Matador”
[Video] Katha Saurwein y Jorg Verhoeven en

La pareja de escaladores austriacos Katha Saurwein y Jorg Verhoeven hacen un alto en su recorrido por Estados Unidos para escalar en uno de los sitios más emblemáticos del país del norte, Devil’s Tower en Wyoming.

Consejos de nutrición: ¿Que comer al escalar?

 

Una de las muchas variables que hay que tomar en cuenta al planificar una salida, sea esta a escalar o ir a un cerro, es el asunto de la comida. Es probable que muchas veces estemos hartos del pan con queso, los frutos secos y los chocolates, pero lo cierto es que tampoco se nos ocurren muchas más opciones.

Para abrirte un poco la imaginación y ayudarte a ser más creativo al pensar en raciones de marcha, y cenas y desayunos si tu salida es de más días, conversamos con Ana Paula López, nutricionista que nos dio buenísimos tips para asegurar una correcta nutrición mientras realizamos nuestra actividad favorita.

Para ser más exhautivos con los consejos que te queremos dar, le pedimos a Ana Paula, que hiciera un menú tipo por cada actividad. Y que también a esto le sumara opciones de ración de marcha.

Esto es lo que nos aconsejó para nutrirnos de buena manera al escalar

Para este tipo de actividad, la alimentación debe contar con un aporte adecuado de hidratos de carbono, líquidos y proteína para evitar el apetito, la hipoglicemia (baja de azúcar en sangre) y el malestar intestinal. Además deberá ser baja en grasas (ya que estas favorecen una lenta digestión lo que puede causar molestias durante la práctica).

La comida previa a un entrenamiento debe aportar entre 1-2 g/kg de peso de hidratos de carbono/kg de peso si se consume 1-2 horas antes de hacer ejercicio o bien de 3-4 g /kg de peso de hidratos de carbono si se consume 3-4 horas antes respectivamente.

Por ejemplo, una mujer de 50 kg que va a escalar a las 9:00 am, a las 7:00 am comerá un desayuno que le aporte 50-100 g de hidratos de carbono y en la cena de la noche anterior consumirá una cena que le aporte de 150-200 g de hidratos de carbono.

Algunos ejemplos:

  • Para cenar:

Un plato de arroz/pasta/quínoa/couscous/papas (1 1⁄2 tazas) con verduras salteadas (2 tazas verduras variadas cebollín, champiñones, zanahoria, pimentón, algas, etc.) y proteína (vacuno, pollo, pescado, pavo, tofu, etc.) fruta de postre (2 porciones).

  • Para desayunar :

Yogurt natural (1 porción regular o 1 taza) con granola (3 cucharadas) y fruta (1 unidad), o porridge (4 cucharadas) con manzana picada (1 unidad regular) y nueces (5 nueces).

  • Durante la actividad:

Si el entrenamiento va a durar mas de una hora será necesario ingerir hidratos de carbono durante la sesión (aproximadamente de 30-60g/hora).

Las bebidas deportivas con hidratos de carbono y sales no solo pueden ayudarte a mantener un adecuado estado de hidratación sino que además, pueden ser una buena opción si no se toleran alimentos en el estómago mientras se entrena.

  • Ejemplo de colación durante el entrenamiento:

Maní sin sal (100g) y pasas (50g).  Esto aporta 60 g de hidratos de carbono aprox. O mix de cranberries con semillas y almendras (peso total 150g).  Una colación así aportará entre 500-600 kcal.

CONSEJOS

  • – Nunca esperes a tener hambre para comer. La sensación de hambre es un mecanismo de emergencia que aparece ante situaciones de hipoglicemia, si esperas a esta situación ya lo estas haciendo mal. Cuando paramos a comer con hambre, comemos de forma compulsiva, luego aparece la pesadez y la falta de energía por los procesos digestivos.
  • – Es importante consumir una comida que te aporte hidratos de carbono, proteína y grasas. También es necesario hidratarse adecuadamente. No hacer una comida balanceada puede ser contraproducente para recuperarse tras el esfuerzo durante el entrenamiento y también dificultará el entrene en los próximos días.

 

Autor: Mariana Campos

Otras noticias similares

Consejos de nutrición: ¿Que comer en la montaña?  Una de las muchas variables que hay que tomar en cuenta al planificar una salida, sea esta a escalar o ir a un cerro, es el asunto de la comida. Es probable que muchas veces estemos hartos del pan con queso, los frutos secos y los chocolates, pero lo cierto es que tampoco se nos ocurren muchas más opciones.Para abrirte un poco la imaginación y ayudarte a ser más creativo al pensa...
¿Mucho frio para escalar? El invierno se adelantó este año. Y el frío se ha hecho sentir. Pero como fanáticos de la escalada, sabemos que aunque las bajas temperaturas nos invadan, difícilmente dejaremos de escalar. Para no bajar el rendimiento, muchos se inclinan por seguir entrenado en los gimnasios cerrados, pero como sabemos que nada se compara con salir a la roca, indagamos en algunas recomendaciones de calentamient...
Hidratarse es ley Durante las travesías que muchas veces duran varios días, el/la aventurero/a vivirá experiencias donde carecerá en ciertas comodidades, como es tomar agua de forma constante o dormir en una buena cama. Esto – de alguna u otra manera– traerá consecuencias. Al principio se pueden notar ciertos rasgos como piel y labios secos, exceso de sed, cambio en el color de la orina, entre otras. Esto general...
Vegetarianismo: ¿Cómo nos afecta en la escalada? Por: Francisca Undurraga J. El reconocido escalador Alex Honnold es otro de los adeptos a la dieta vegetariana. Al igual que otros destacados atletas en diversas disciplinas ha podido comprobar en 1era persona los beneficios de una dieta ausente de carne. Esto lo llevó hace un tiempo a compar...

Comentarios estn cerrados


Agenda Escalando
<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl