escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Lunes

Otros Posts
¿Cómo elegir la mejor cinta express?
¿Cómo elegir la mejor cinta express?

Las marcas se esfuerzan por entregarnos cada día mejor equipo, más específico, con mejor diseño y diversidad de modelos. Las cintas express no son la excepción. ¿Cómo elegir la mejor según nuestras necesidades? ¿Qué debemos considerar al momento de comprarlas?

[Video] Soul of Stone
[Video] Soul of Stone

Con 67 años, el escalador alemán Bernd Arnold ha grabado su nombre en 980 primeras ascensiones, sin embargo ha conseguido construir un legado basado no solo en ello, sino que al transformarse en ícono de la escalada descalza.

Escalada en pareja: Beneficios y caprichos
Escalada en pareja: Beneficios y caprichos

Compartir una misma pasión puede ser un beneficio para la vida en pareja, sin embargo tener de cordada a tu novi@ puede transformarse en un factor de peleas y discusiones innecesarias. ¿Cómo evitar lo malos ratos? ¿Es posible que los hombres no se transformen en “entrenadores” de sus parejas? ¿Cómo han solucionado estos temas parejas ya consolidadas?

Primer 9a a vista de la historia por Alex Megos

Alex flasheando 'Pure Imagination' (5.14c). Foto: Kletterszene

Alex flasheando 'Pure Imagination' (5.14c). Foto: Kletterszene

El joven alemán Alex Megos (19) acaba de hacer historia encadenando ayer 25 de marzo el primer noveno a vista. Se trata de la ruta Estado crítico (9a), en Siurana, una dura ruta abierta en 2005 por Dani Andrada.

Si bien la cotación de esta ruta ha sido cuestionada en varias ocasiones, existe la opinión de fuertes escaladores de la talla de Edu Marín y Enzo Oddo que afirman que realmente se trata de un 9a. Además, Adam Ondra rectificaría este grado, cuando trabajando Golpe de Estado 9b, que es la misma vía Estado Crítico solo que con una variación al comienzo, se rompió un agarre en Estado Crítico, con lo cual, según Ondra, quedaría como un claro 9a.

Alex Megos había decidido ese día ir a probar la Rambla 9a+, para intentar conseguir su primera ruta en este grado, pero cuando llegó a la zona encontró muchas cinta y no entendió por donde iba la vía por lo cual cambió de parecer y prefirió probar Estado Crítico.

Alexander foto DMMclimbing

Para hacerse una idea de la indiscutible fortaleza de este adolescente mutante, les dejamos un pequeño resumen de sus logros:

  • 5 5.13d’s a vista
  • 3 5.14a a vista
  • “The Shocker” 5.14b (tercer pegue)
  • “The Tube” 5.14b (tercer pegue y tercer ascenso)
  • “Death Star” 5.14b (tercer pegue y tercer ascenso)
  • “Fifty Words for Pump” 5.14c
  • “Southern Smoke” 5.14c (tercer pegue)
  • “24 Carats” 5.14c (Segundo pegue)
  • “The Golden Ticket” 5.14c (Segundo pegue)
  • “Lucifer” 5.14c (Segundo pegue)
  • “Pure Imagination” 5.14c (Flash)

Sin dudas este chico dará que hablar y, como están las cosas, sin duda alguna nos encontramos en las puertas de un nuevo ciclo de grandes enacadenamientos.


Otras noticias similares

¿Cómo elegir la mejor cinta express? por Christian Moscoso A Hace unos días comenzó a difundirse una potencial falla en los mosquetones que componen el modelo Ange de PETZL. En el portal internacional 8a.nu se destacó una deformación en el gatillo ocurrido hace unos días luego de que el escalador Richard Mason volara sobre una de estas cintas. El mismo Mason explica en su cuenta de facebook: "Recientemente tomé un vuelo sob...
Soul of Stone Con 67 años, el escalador alemán Bernd Arnold ha grabado su nombre en 980 primeras ascensiones, sin embargo ha conseguido construir un legado basado no solo en ello, sino que al transformarse en ícono de la escalada descalza. Su experiencia le ha permitido darse cuenta del gran poder que una mente en calma para lograr grandes objetivos físcos. "Me di cuenta que los accidentes que sufrí no ...
Escalada en pareja: Beneficios y caprichos por Francisca Undurraga J. Como ya es sabido y sustentado por muchos estudios el deporte es esencial en nuestro día a día. Realizarlo nos mejora nuestra condición física y nos mantiene más felices y saludables. Claramente la escalada es parte de esto. Es una disciplina que a diferencia de muchas otras no solo requiere de un esfuerzo físico sino que también mental y espiritual. Cuando ll...
The Constant Gardener Es increible darse cuenta que en un lugar como Yosemite, donde los ojos del mundo llevan años explorando sus rocas y paredes en busca de líneas, aún se logren encontrar nuevos caminos que conduzcan desde la profundidad del valle a sus cumbres. Así lo demuestran Cheyne Lempe y Ethan Pringle, quienes decidieron explorar un sistema de fisuras en la cara norte de la parte alta del Cathedral Roc...

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl