escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Lunes

Otros Posts
[Video] Felipe Camargo en “Era Vella” (9a)
[Video] Felipe Camargo en

Registro del encadenamiento de “Era Vella” por parte del brasileño Felipe Camargo, el tercer 9a de su carrera.

[Video] Sam Elias en busca de sus raíces
[Video] Sam Elias en busca de sus raíces

Sam Elias está radicado en Estados Unidos, pero se encuentra de regreso en su tierra natal para conocer más sobre sus raices familiares y apoyar a sus coterraneos en el desarrollo de nuevos sectores de escalada, dejando de lado los agujeros de balas por los de la excelente roca Libanesa.

[Video] Soy escalador, una película de Paraescalada
[Video] Soy escalador, una película de Paraescalada

Este inspirador cortometraje nos invita a conocer la intimidad del equipo Inglés de Paraescalada, centrandose en Sianagh Gallagher quien se define con orgullo como una escaladora.

Y tu ¿eres un escalador(a)?

El 5.15c de Sharma

Sharma la dura dura

Chris Sharma no se queda atrás con las nuevas generaciones de escaladores y consigue, luego de una lucha psicológica y física, el segundo ascenso de La dura dura 5.15c (9b+).

Este proyecto a largo plazo, que comenzó el mismo  Sharma poniendo los bolts hace cuatro años en la pared de Oliana, España y que se convirtió en una especie de rivalidad amistosa entre los dos considerados mejores escaladores del mundo, ha llegado a su fin con el encadenamiento de Sharma de esta ruta. Hace menos de dos meses este escalador estadounidense era el principal candidato a encadenar la Dura Dura al realizar el primer ascenso de Stoking the Fire 5.15b, pero Adam Ondra le arrebató el primer ascenso de este 9b+.

sharmadura foto Bernardo Gimenez

La vía tiene 40 metros de largo y la parte más difícil está en los primeros diez, que por sí solos podrían alcanzar a ser 9b, para luego seguir con 30 metros de 8c+. Luego de conseguir las cadenas, Sharma dijo en su perfil de Instagram: “Muy feliz por haber encadenado finalmente La dura dura! Qué batalla tan épica. Un agradecimiento enorme a todo el mundo por vuestro apoyo durante el camino! ¡Ahora a disfrutar!”

Chris Sharma es el escalador que más ha realizado primeros ascensos de rutas de 9a+ y superiores y ha conseguido las cadenas en alrededor de 20 rutas de 9a para arriba. Este escalador no ha dejado de dar de qué hablar desde que consiguió el segundo puesto en el Campeonato del Mundo en 1996 con solo 15 años y al parecer va a seguir con encadenamientos del máximo nivel, ya tiene varios proyectos que según él están dentro del 9b+ (5.15c).

Otras noticias similares

Felipe Camargo en “Era Vella” (9a) El brasileño Felipe Camargo encadenó su tercer 9a, "Era Vella" y hoy tenemos el registro de su ascensión en Margalef, España. Habiendose enfocado durante los últimos años, principalmente, al búlder, en esta temporada centra su atención hacia la escalada deportiva, con un viaje que lo tendrá por tierras europeas por más de 3 meses y donde aprovechará de combinar escalada en roca con s...
Sam Elias en busca de sus raíces Generalmente las noticias provenientes desde El Líbano no eran buenas. Guerras entre cristianos y musulmanes terminaron por arruinar el paisaje de Beirut, su capital, y muchas otras ciudades. Sin embargo, con el pasar de los años y a pesar de los conflictos reinantes en sus paises vecinos, una activa comunidad de escaladores Libanesa se esfuerza por mostrarle al mundo el potencial que este pa...
Soy escalador, una película de Paraescalada La práctica de la escalada está llena de metáforas que recuerdan la vida misma. La ruta o búlder se despliega frente a nuestros ojos de la misma forma que lo hace el acontecer diario de nuestra existencia. Pasos duros de descifrar y complejos en su ejecución, momentos de descanso, otros de tensión e incluso, duda y temor. Enfrentar la vida con la mirada que nos entrega la escalada nos pue...
Jonathan Siegrist en “Le Cadre Nouvelle” (9a) Todos tenemos nuestro spot favorito. Aquel donde hemos dado nuestras mejores batallas o simplemente hemos escrito historias personales que han marcado nuestra historia como escaladores. Para el norteamericano Jonathan Siegrist ese spot es Ceuse, Francia, y en esta ocasión la historia que busca escribir tiene relación con una vía apretona y muy bulderera, "Le Cadre Nouvelle" (9a).

Un Comentario Suscribete a los comentarios


  1. oman

    … [Trackback]

    […] There you will find 95709 more Infos: escalando.org/2013/03/el-5-15c-de-sharma/ […]

    31-03-2014 @ 10:02

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl