escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Lunes

Otros Posts
[Video] “Time is the master” (5.13b / 20 largos)
[Video]

El potencial para la escalada en Venezuela ya no es una novedad. Eric Bissell, Billy Brown, Jose Ramon Zea y Alfredo Zubillaga se aventuran en el pilar norte del Tepui Acopan para establecer una nueva linea de 20 largos y dificultad 5.13b.

[Video] Escalo, luego existo.
[Video] Escalo, luego existo.

En India no sólo se desarrollan diversas zonas de escalada a lo largo del país, sino que aumentan los gimnasios, paredes y adictos a dejar la piel en roca y resina. Producción 100% Made in India que relata la realidad de la escalada en ese país.

[Video] “Down to nothing”: alta montaña en Myanmar
[Video]

6 montañistas parten a descubrir y escalar la más alta cumbre de Myanmar. Deberán atravesar todo el país con su equipo a cuesta para llegar a los piés de la montaña. 30 días tan solo para llegar al campo base y luego enfrentarse a las mayores cumbres del Sudeste Asiático.

El 5.15c de Sharma

Sharma la dura dura

Chris Sharma no se queda atrás con las nuevas generaciones de escaladores y consigue, luego de una lucha psicológica y física, el segundo ascenso de La dura dura 5.15c (9b+).

Este proyecto a largo plazo, que comenzó el mismo  Sharma poniendo los bolts hace cuatro años en la pared de Oliana, España y que se convirtió en una especie de rivalidad amistosa entre los dos considerados mejores escaladores del mundo, ha llegado a su fin con el encadenamiento de Sharma de esta ruta. Hace menos de dos meses este escalador estadounidense era el principal candidato a encadenar la Dura Dura al realizar el primer ascenso de Stoking the Fire 5.15b, pero Adam Ondra le arrebató el primer ascenso de este 9b+.

sharmadura foto Bernardo Gimenez

La vía tiene 40 metros de largo y la parte más difícil está en los primeros diez, que por sí solos podrían alcanzar a ser 9b, para luego seguir con 30 metros de 8c+. Luego de conseguir las cadenas, Sharma dijo en su perfil de Instagram: “Muy feliz por haber encadenado finalmente La dura dura! Qué batalla tan épica. Un agradecimiento enorme a todo el mundo por vuestro apoyo durante el camino! ¡Ahora a disfrutar!”

Chris Sharma es el escalador que más ha realizado primeros ascensos de rutas de 9a+ y superiores y ha conseguido las cadenas en alrededor de 20 rutas de 9a para arriba. Este escalador no ha dejado de dar de qué hablar desde que consiguió el segundo puesto en el Campeonato del Mundo en 1996 con solo 15 años y al parecer va a seguir con encadenamientos del máximo nivel, ya tiene varios proyectos que según él están dentro del 9b+ (5.15c).

Otras noticias similares

“Time is the master” (5.13b / 20 largos) El potencial para la escalada en Venezuela ya no es una novedad. Eric Bissell, Billy Brown, Jose Ramon Zea y Alfredo Zubillaga se aventuran en el pilar norte del Tepui Acopan para establecer una nueva linea de 20 largos y dificultad 5.13b.
Escalo, luego existo. Cada uno tiene su propia historia con la escalada. Razones diversas nos han llevado a cimentar un cariño y una pasión muy personal por este estilo de vida. En la lejana India esto no es diferente y, cada vez con más fuerza, no sólo se desarrollan diversas zonas de escalada a lo largo del país, sino que aumentan los gimnasios, paredes y adictos a dejar la piel en roca y resina. Tal y como po...
“Down to nothing”: alta montaña en Myanmar Myanmar es parte de los paises que componen el Sudeste Asiatico, un territorio que mucho más que altas montañas y cumbres nevadas nos trae a la cabeza paisajes selváticos y playas paradisiacas. Pues bien, esta expedición compuesta por 6 montañistas intentará descifrar cuál es la mayor cumbre de Myanmar y escalarla. Nada nuevo hasta ahí, incluso aburrido si se considera que las cumbres a...
Entrevista con Jordana Agapito Este mes, Jordana Agapito consiguió encadenar “Kalunga” y se convirtió en la primera mujer en conseguir un V12 en Sudamérica. Un problema corto y extraplomado en una roca totalmente negra, un búlder que han podido encadenar unas cuatro o cinco p...

Un Comentario Suscribete a los comentarios


  1. oman

    … [Trackback]

    […] There you will find 95709 more Infos: escalando.org/2013/03/el-5-15c-de-sharma/ […]

    31-03-2014 @ 10:02

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl