escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Viernes

Otros Posts
[Video] “Down to nothing”: alta montaña en Myanmar
[Video]

6 montañistas parten a descubrir y escalar la más alta cumbre de Myanmar. Deberán atravesar todo el país con su equipo a cuesta para llegar a los piés de la montaña. 30 días tan solo para llegar al campo base y luego enfrentarse a las mayores cumbres del Sudeste Asiático.

Entrevista con Jordana Agapito
Entrevista con Jordana Agapito

Este mes, Jordana Agapito consiguió encadenar “Kalunga” y se convirtió en la primera mujer en conseguir un V12 en Sudamérica. Un problema corto y extraplomado en una roca totalmente negra, un búlder que han podido encadenar unas cuatro o cinco personas. Revista Escalando conversó con ella para conocer cómo consiguió este grado en tan poco tiempo.

Destino Escalando: “The Gunks”
Destino Escalando:

Visitamos “The Gunks”, en el estado de Nueva York. Una de las zonas de escalada más antiguas de Estados Unidos y que ha sido epicentro de la evolución de nuestro deporte. Destino obligado para todo escalador que visite el “Estado Imperio”

Cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos

escalada olimpiadas


La escalada deportiva está cada vez más cerca de convertirse en parte de los juegos olímpicos de 2020. La IFSC (International Federation of Sport Climbing) está realizando las gestiones necesarias para que el deporte logre entrar en las olimpiadas; actualmente forma parte de los ocho deportes preseleccionados, que son la pequeña lista de los 25 deportes que formaban parte de la primera selección.


En mayo se va a realizar la reunión con la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, donde los ocho deportes deben realizar una presentación sobre por qué deberían ingresar a los Olímpicos.


escalada olimpiadas 1

Hace pocos días se realizó la elección de la directiva de la IFSC por el periodo de 2013 al 2017, donde fue reelecto M. Marco Maria Scolaris de Italia como presidente y que nombró, a través de las 81 federaciones nacionales que votaron en Shangai, a los encargados de manejar esta institución y de presentar el proyecto para la inserción de la escalada en los Olímpicos.

“La escalada representa una de las habilidades motoras básicas que todavía no se representa en los Juegos Olímpicos. La escalada no es una adición o una variante de otro deporte que existe anteriormente en el programa y no se sobrepone con ningún otra disciplina. Escalar atrae naturalmente a los jóvenes, sin embargo es un deporte para todas las edades. Escalar significa abrir una ventana al aire libre y complementa los Juegos Olímpicos con algo que claramente hace falta”, dijo el presidente de la IFSC.

escalada olimpiadas 2

Una importante noticia que puede ayudar al proceso de inserción en los Olímpicos, es la alianza entre la IFSC y las empresas privadas Entre-Prises y Kailas, la primera es la mayor empresa de construcción de muros de escalada en todo el mundo y la segunda es una empresa que hace material de seguridad de escalada. Este patrocinio de las empresas privadas va a permitir el aumento de recursos, por ejemplo Entre-Prices va a entregar los muros que necesite IFSC y Kailas la encargada de dar las cuerdas y los sistemas de seguridad.

Si quieres apoyar a la IFSC en sus esfuerzos de volver la escalada un deporte Olímpico, un primer paso, que ellos piden en su página, es ponerle like a la página de la IFSC en facebook.

Otras noticias similares

“Down to nothing”: alta montaña en Myanmar Myanmar es parte de los paises que componen el Sudeste Asiatico, un territorio que mucho más que altas montañas y cumbres nevadas nos trae a la cabeza paisajes selváticos y playas paradisiacas. Pues bien, esta expedición compuesta por 6 montañistas intentará descifrar cuál es la mayor cumbre de Myanmar y escalarla. Nada nuevo hasta ahí, incluso aburrido si se considera que las cumbres a...
Entrevista con Jordana Agapito Este mes, Jordana Agapito consiguió encadenar “Kalunga” y se convirtió en la primera mujer en conseguir un V12 en Sudamérica. Un problema corto y extraplomado en una roca totalmente negra, un búlder que han podido encadenar unas cuatro o cinco p...
Destino Escalando: “The Gunks” Por Camilo Castellanos A hora y media de la ciudad de Nueva York, cuando se logra escapar de las multitudes salidas de la torre de Babel, cuando se logra salir del paisaje artificial de edificios que parecen torres de roca y cuando se deja atrás la ficción de naturaleza que es el Central Park (creado por el hombre), se entra en un ambiente difícil de imaginar para los que por primera vez via...
Earth is calling: Volcán Villarrica en su máximo esplendor Mañana miércoles 26, a las 20:00hrs, se realizará el lanzamiento de la exposición llamada “Earth is Calling: un registro artístico del Volcán Villarica en su máximo esplendor"  la que estará abierta a todo el público hasta el 2 de septiembre en el Subcentro de Escuela Militar. En ella, el fotógrafo "Chico González" presentará una serie de alucinantes imágenes que muestran el im...

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl