escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Viernes

Otros Posts
[Video] Sam Elias en busca de sus raíces
[Video] Sam Elias en busca de sus raíces

Sam Elias está radicado en Estados Unidos, pero se encuentra de regreso en su tierra natal para conocer más sobre sus raices familiares y apoyar a sus coterraneos en el desarrollo de nuevos sectores de escalada, dejando de lado los agujeros de balas por los de la excelente roca Libanesa.

[Video] Soy escalador, una película de Paraescalada
[Video] Soy escalador, una película de Paraescalada

Este inspirador cortometraje nos invita a conocer la intimidad del equipo Inglés de Paraescalada, centrandose en Sianagh Gallagher quien se define con orgullo como una escaladora.

Y tu ¿eres un escalador(a)?

[Video] Jonathan Siegrist en “Le Cadre Nouvelle” (9a)
[Video] Jonathan Siegrist en

Para el norteamericano Jonathan Siegrist, Ceuse es su spot favorito y, esta vez, ha regresado a Francia para medirse contra Le Cadre Nouvelle, un 9a apretón y bulderero.

Cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos

escalada olimpiadas


La escalada deportiva está cada vez más cerca de convertirse en parte de los juegos olímpicos de 2020. La IFSC (International Federation of Sport Climbing) está realizando las gestiones necesarias para que el deporte logre entrar en las olimpiadas; actualmente forma parte de los ocho deportes preseleccionados, que son la pequeña lista de los 25 deportes que formaban parte de la primera selección.


En mayo se va a realizar la reunión con la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, donde los ocho deportes deben realizar una presentación sobre por qué deberían ingresar a los Olímpicos.


escalada olimpiadas 1

Hace pocos días se realizó la elección de la directiva de la IFSC por el periodo de 2013 al 2017, donde fue reelecto M. Marco Maria Scolaris de Italia como presidente y que nombró, a través de las 81 federaciones nacionales que votaron en Shangai, a los encargados de manejar esta institución y de presentar el proyecto para la inserción de la escalada en los Olímpicos.

“La escalada representa una de las habilidades motoras básicas que todavía no se representa en los Juegos Olímpicos. La escalada no es una adición o una variante de otro deporte que existe anteriormente en el programa y no se sobrepone con ningún otra disciplina. Escalar atrae naturalmente a los jóvenes, sin embargo es un deporte para todas las edades. Escalar significa abrir una ventana al aire libre y complementa los Juegos Olímpicos con algo que claramente hace falta”, dijo el presidente de la IFSC.

escalada olimpiadas 2

Una importante noticia que puede ayudar al proceso de inserción en los Olímpicos, es la alianza entre la IFSC y las empresas privadas Entre-Prises y Kailas, la primera es la mayor empresa de construcción de muros de escalada en todo el mundo y la segunda es una empresa que hace material de seguridad de escalada. Este patrocinio de las empresas privadas va a permitir el aumento de recursos, por ejemplo Entre-Prices va a entregar los muros que necesite IFSC y Kailas la encargada de dar las cuerdas y los sistemas de seguridad.

Si quieres apoyar a la IFSC en sus esfuerzos de volver la escalada un deporte Olímpico, un primer paso, que ellos piden en su página, es ponerle like a la página de la IFSC en facebook.

Otras noticias similares

Sam Elias en busca de sus raíces Generalmente las noticias provenientes desde El Líbano no eran buenas. Guerras entre cristianos y musulmanes terminaron por arruinar el paisaje de Beirut, su capital, y muchas otras ciudades. Sin embargo, con el pasar de los años y a pesar de los conflictos reinantes en sus paises vecinos, una activa comunidad de escaladores Libanesa se esfuerza por mostrarle al mundo el potencial que este pa...
Soy escalador, una película de Paraescalada La práctica de la escalada está llena de metáforas que recuerdan la vida misma. La ruta o búlder se despliega frente a nuestros ojos de la misma forma que lo hace el acontecer diario de nuestra existencia. Pasos duros de descifrar y complejos en su ejecución, momentos de descanso, otros de tensión e incluso, duda y temor. Enfrentar la vida con la mirada que nos entrega la escalada nos pue...
Jonathan Siegrist en “Le Cadre Nouvelle” (9a) Todos tenemos nuestro spot favorito. Aquel donde hemos dado nuestras mejores batallas o simplemente hemos escrito historias personales que han marcado nuestra historia como escaladores. Para el norteamericano Jonathan Siegrist ese spot es Ceuse, Francia, y en esta ocasión la historia que busca escribir tiene relación con una vía apretona y muy bulderera, "Le Cadre Nouvelle" (9a).
Melissa Arnot: Everest sin oxígeno Melissa Arnot lleva trabajando 7 años con un solo objetivo en mente, alcanzar la cumbre del Everest sin oxígeno. El 2015 se presentaba como el año en el que finalmente alcanzaría su sueño, sin embargo no contaba con que un terremoto cambiaría de manera drástica sus prioridades. Las constantes visitas de Arnot a los himalayas han cimentado un fuerte compromiso con la comunidad Nepalí y S...

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl