escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Viernes

Otros Posts
[Video] Soul of Stone
[Video] Soul of Stone

Con 67 años, el escalador alemán Bernd Arnold ha grabado su nombre en 980 primeras ascensiones, sin embargo ha conseguido construir un legado basado no solo en ello, sino que al transformarse en ícono de la escalada descalza.

Escalada en pareja: Beneficios y caprichos
Escalada en pareja: Beneficios y caprichos

Compartir una misma pasión puede ser un beneficio para la vida en pareja, sin embargo tener de cordada a tu novi@ puede transformarse en un factor de peleas y discusiones innecesarias. ¿Cómo evitar lo malos ratos? ¿Es posible que los hombres no se transformen en “entrenadores” de sus parejas? ¿Cómo han solucionado estos temas parejas ya consolidadas?

[Video] The Constant Gardener
[Video] The Constant Gardener

Cheyne Lempe y Ethan Pringle decidieron explorar un sistema de fisuras en la cara norte de la parte alta del Cathedral Rock, un sector poco visitado por escaladores producto de su duro acercamiento y las intensas labores de limpieza que requiere. Esto fue lo que encontraron.

Un poco de la vida de Dave Graham

dave-graham-14b-tufa

Dave Graham sigue aportando al máximo nivel de la escalada mundial, ahora con su repetición de Mind to motion 8B+ en Nicky’s Boulders en Elkland, Estados Unidos. Este bloque fue abierto por Daniel Woods y su crux consiste en un cruce en un extraplomo de 35 grados que además tiene una caída peligrosa en su salida de 7 metros de altura.

Largo y flaco, con un cuerpo huesudo y poco musculoso, Dave Graham ha sido inspirador de muchos de los escaladores de todo el mundo, en especial de los jóvenes que crecieron viéndolo en videos junto a Chris Sharma donde ha roto las barreras de la dificultad en búlder y ruta. Su cuerpo se diferencia mucho del de escaladores atléticos con músculos, como Sharma, de los cuales se ve de dónde sale la fuerza en sus encadenes. A pesar de esto, cuando se sube en una ruta aplica una técnica impresionante que se une a su fuerza de dedos que parece salir directamente de los tendones que se marcan a través de su piel cuando agarra las micro presas en sus ascensos.

Habiendo realizado escaladas de alta dificultad en ruta y búlder, se nota una clara preferencia de este escalador hacia las rutas cortas y poderosas o los búlder muy difíciles. Dave lleva once años recorriendo el mundo escalando las rutas más duras del planeta; entre sus ascensos están 9a+ (5.15a) en ruta con vías como Coup de Grace en Ticino Suiza y la ya famosa a nivel mundial Realization. Además, ha realizado 8c+ al primer intento y  ha sufrido solucionando los búlder más duros del mundo llegando hasta v15 en esta modalidad.

Dave Graham nació en 1981 en Estados Unidos, a los 15 años comenzó a escalar en muro y al poco tiempo fue absorbido por la roca sin saber hacia dónde lo llevaría una vida de escalador. Tiene una pasión por abrir rutas y búlder nuevos que se ha transformado en una especie de obsesión por solucionar los pasos de sus proyectos, lo cual lo ha llevado a pasar muchos días trabajando un solo problema de búlder. Su inspiración está en que encuentra la escalada como un deporte creativo, que se basa en la solución de los pasos, lo cual se refleja en sus encadenamientos que implican muchas veces contorsiones sobre la roca.

En la actualidad, Dave estuvo junto a Revista Escalando en el Roctrip de Petzl, en Piedra Parada Argentina y tiene gran parte de sus energías en su compañía “The Island”, la cual busca generar un lugar de encuentro para que los escaladores compartan sus experiencias, para desarrollar áreas de escalada de alto nivel de búlder y ruta, entre otros propósitos que quieren usar los recursos de Internet para ayudar al desarrollo de la escalada a nivel mundial.

Aquí les entregamos dos videos de Dave Graham para que se inspiren a solucionar sus proyectos este fin de semana.

Dave Graham vs Mind 2 Motion 8B+ from Bearcam Media on Vimeo.

Memory is Parallax V14 FA from Bearcam Media on Vimeo.

Otras noticias similares

Soul of Stone Con 67 años, el escalador alemán Bernd Arnold ha grabado su nombre en 980 primeras ascensiones, sin embargo ha conseguido construir un legado basado no solo en ello, sino que al transformarse en ícono de la escalada descalza. Su experiencia le ha permitido darse cuenta del gran poder que una mente en calma para lograr grandes objetivos físcos. "Me di cuenta que los accidentes que sufrí no ...
Escalada en pareja: Beneficios y caprichos por Francisca Undurraga J. Como ya es sabido y sustentado por muchos estudios el deporte es esencial en nuestro día a día. Realizarlo nos mejora nuestra condición física y nos mantiene más felices y saludables. Claramente la escalada es parte de esto. Es una disciplina que a diferencia de muchas otras no solo requiere de un esfuerzo físico sino que también mental y espiritual. Cuando ll...
The Constant Gardener Es increible darse cuenta que en un lugar como Yosemite, donde los ojos del mundo llevan años explorando sus rocas y paredes en busca de líneas, aún se logren encontrar nuevos caminos que conduzcan desde la profundidad del valle a sus cumbres. Así lo demuestran Cheyne Lempe y Ethan Pringle, quienes decidieron explorar un sistema de fisuras en la cara norte de la parte alta del Cathedral Roc...
Slow Moments, Copa del Mundo de búlder en cámara lenta Cuando bajamos la velocidad logramos concebir detalles que escapan a la vista normal. Esto es lo que pasa al usar 240 cuadros por segundos y cámara lenta con escaladores de élite durante la fecha de la Copa del Mundo en Vail, EEUU, el 6 de junio pasado.

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl