escalando – escalada y montañismo en latinoamerica

Noticias e informacion de escalada y montañismo – Mapas, topos y lugares de montaña y escalada

¡Comunícate! contacto@escalando.org     

   

 Powered by Max Banner Ads 
Viernes

Otros Posts
[Video] “Time is the master” (5.13b / 20 largos)
[Video]

El potencial para la escalada en Venezuela ya no es una novedad. Eric Bissell, Billy Brown, Jose Ramon Zea y Alfredo Zubillaga se aventuran en el pilar norte del Tepui Acopan para establecer una nueva linea de 20 largos y dificultad 5.13b.

[Video] Escalo, luego existo.
[Video] Escalo, luego existo.

En India no sólo se desarrollan diversas zonas de escalada a lo largo del país, sino que aumentan los gimnasios, paredes y adictos a dejar la piel en roca y resina. Producción 100% Made in India que relata la realidad de la escalada en ese país.

[Video] “Down to nothing”: alta montaña en Myanmar
[Video]

6 montañistas parten a descubrir y escalar la más alta cumbre de Myanmar. Deberán atravesar todo el país con su equipo a cuesta para llegar a los piés de la montaña. 30 días tan solo para llegar al campo base y luego enfrentarse a las mayores cumbres del Sudeste Asiático.

Un poco de la vida de Dave Graham

dave-graham-14b-tufa

Dave Graham sigue aportando al máximo nivel de la escalada mundial, ahora con su repetición de Mind to motion 8B+ en Nicky’s Boulders en Elkland, Estados Unidos. Este bloque fue abierto por Daniel Woods y su crux consiste en un cruce en un extraplomo de 35 grados que además tiene una caída peligrosa en su salida de 7 metros de altura.

Largo y flaco, con un cuerpo huesudo y poco musculoso, Dave Graham ha sido inspirador de muchos de los escaladores de todo el mundo, en especial de los jóvenes que crecieron viéndolo en videos junto a Chris Sharma donde ha roto las barreras de la dificultad en búlder y ruta. Su cuerpo se diferencia mucho del de escaladores atléticos con músculos, como Sharma, de los cuales se ve de dónde sale la fuerza en sus encadenes. A pesar de esto, cuando se sube en una ruta aplica una técnica impresionante que se une a su fuerza de dedos que parece salir directamente de los tendones que se marcan a través de su piel cuando agarra las micro presas en sus ascensos.

Habiendo realizado escaladas de alta dificultad en ruta y búlder, se nota una clara preferencia de este escalador hacia las rutas cortas y poderosas o los búlder muy difíciles. Dave lleva once años recorriendo el mundo escalando las rutas más duras del planeta; entre sus ascensos están 9a+ (5.15a) en ruta con vías como Coup de Grace en Ticino Suiza y la ya famosa a nivel mundial Realization. Además, ha realizado 8c+ al primer intento y  ha sufrido solucionando los búlder más duros del mundo llegando hasta v15 en esta modalidad.

Dave Graham nació en 1981 en Estados Unidos, a los 15 años comenzó a escalar en muro y al poco tiempo fue absorbido por la roca sin saber hacia dónde lo llevaría una vida de escalador. Tiene una pasión por abrir rutas y búlder nuevos que se ha transformado en una especie de obsesión por solucionar los pasos de sus proyectos, lo cual lo ha llevado a pasar muchos días trabajando un solo problema de búlder. Su inspiración está en que encuentra la escalada como un deporte creativo, que se basa en la solución de los pasos, lo cual se refleja en sus encadenamientos que implican muchas veces contorsiones sobre la roca.

En la actualidad, Dave estuvo junto a Revista Escalando en el Roctrip de Petzl, en Piedra Parada Argentina y tiene gran parte de sus energías en su compañía “The Island”, la cual busca generar un lugar de encuentro para que los escaladores compartan sus experiencias, para desarrollar áreas de escalada de alto nivel de búlder y ruta, entre otros propósitos que quieren usar los recursos de Internet para ayudar al desarrollo de la escalada a nivel mundial.

Aquí les entregamos dos videos de Dave Graham para que se inspiren a solucionar sus proyectos este fin de semana.

Dave Graham vs Mind 2 Motion 8B+ from Bearcam Media on Vimeo.

Memory is Parallax V14 FA from Bearcam Media on Vimeo.

Otras noticias similares

“Time is the master” (5.13b / 20 largos) El potencial para la escalada en Venezuela ya no es una novedad. Eric Bissell, Billy Brown, Jose Ramon Zea y Alfredo Zubillaga se aventuran en el pilar norte del Tepui Acopan para establecer una nueva linea de 20 largos y dificultad 5.13b.
Escalo, luego existo. Cada uno tiene su propia historia con la escalada. Razones diversas nos han llevado a cimentar un cariño y una pasión muy personal por este estilo de vida. En la lejana India esto no es diferente y, cada vez con más fuerza, no sólo se desarrollan diversas zonas de escalada a lo largo del país, sino que aumentan los gimnasios, paredes y adictos a dejar la piel en roca y resina. Tal y como po...
“Down to nothing”: alta montaña en Myanmar Myanmar es parte de los paises que componen el Sudeste Asiatico, un territorio que mucho más que altas montañas y cumbres nevadas nos trae a la cabeza paisajes selváticos y playas paradisiacas. Pues bien, esta expedición compuesta por 6 montañistas intentará descifrar cuál es la mayor cumbre de Myanmar y escalarla. Nada nuevo hasta ahí, incluso aburrido si se considera que las cumbres a...
Entrevista con Jordana Agapito Este mes, Jordana Agapito consiguió encadenar “Kalunga” y se convirtió en la primera mujer en conseguir un V12 en Sudamérica. Un problema corto y extraplomado en una roca totalmente negra, un búlder que han podido encadenar unas cuatro o cinco p...

Comentar



 Powered by Max Banner Ads 


Accede al Panel de Control
  • Panel de Control
Links de interés
  • CCAM
  • Chilemountains
  • Euforia
  • Maps Of The Andes
Amigos de (escalando)
  • chileclimbers
  • ChileNieve
  • ChileSurf
  • Trekking.cl